Sábado, 13 Abril 2019 15:03

La iglesia homofóbica de los famosos de Hollywood...

La iglesia homofóbica de los famosos de Hollywood...

Es tremendamente llamativa por realizar misas al más puro estilo del medio tiempo de los super bowls...

El nombre de tal culto religioso es el de Hillsong, donde algunos de sus feligreses son de la crema y nata de los medios gabachos como el protagonista de "Los Guardianes de la Galaxia" o la serie de "Jurasicc Park", Chris Pratt. ¿Por qué mencionamos en primer lugar a este histrión? Por la sencilla razón de que él, además de ferviente seguidor, es férreo defensor y semanas atrás se enfrasco en una discusión virtual con otra actriz como Ellen Page, quien pertenece al movimiento LGTBQ.

Ella acusa a esta organización de ser homofóbica y después de enterarse de ciertas declaraciones dadas por Pratt, donde habla maravillas de esta iglesia, page, ni tarde ni perezosa tuitió: "Sí eres un actor famoso y perteneces a una organización que odia a un cierto grupo de personas, no te sorprendas si alguien simplemente se pregunta por qué este asunto no se aborda. Ser anti LGTBQ está mal, no hay dos caras. El daño que causa es severo".

Obviamente hubo una respuesta inmediata del histrión galáctico. "Nada más lejos de la realidad. Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente a todo el mundo", además agregó: "él es un hombre que cree que todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera, libre de todo juicio de su prójimo".

Pero el historial de Hillsong no se queda en esa acusación, también hay señalamientos de abuso infantil por las cabecillas del movimiento. Veamos parte de su historia para ir entendiendo de que van sus fundamentos.

La fundación del culto se da en Australia, allá por el cercano 1983 y desde esa base ha ido creciendo a varias partes del mundo, teniendo la curiosidad de que muchas de esas sedes, son países de los llamados del primer mundo. Se dice que la mayoría de sus seguidores son jóvenes y de aspecto hipster, sus misas son espectaculares ya que simulan o se parecen mucho a un concierto de rock, con toda la parafernalia de pantallas y pirotecnia.

Los directivos de la rama gringa son Joel Houston y Carl Lentz, quienes se codean, en sus redes sociales, con cantantes como Justin Bieber y son inseparables desde que se conocieron. Pero el primero de esllos es el que empezo a dar los encabezados policiacos, ya que su padre, le confesó que había abusado sexualmente de un niño y éste hecho lo oculto Brian a las autoridades. 

Esos hechos, así como sus prácticas, han llevado a que algunas personas huyan de la asociación, acusandola de ser una corporación religiosa muy agresiva y que es más un culto que una iglesia. Pero son las declaraciones, hechas por sus líderes, las que más la señalan. Estas van en el siguiente tenor, Lentz dijo que el ser homosexual era un pecado similar a mentir o decir un rumor. Para rematar, en 2015, el director del coro dio a conocer publicamente que sostenía un romance gay con un cantante, esto motivó que Brian Hosuton saliera al paso de estas acciones y dijo que su iglesia estaba en contra de ese romance.

Por si fuera poco, los ex mienmbros han revelado que Hillsong tiene programas de reconversión para los homosexuales. En ellos se les invita a cambiar su orientación sexual con oraciones. Además, la iglesia recibe donaciones cuantiosas que llegan a los 100 millones de dólares y como son libres de impuestos, algunos especialistas refieren que más que una asociación religiosa es una gran estafa.

para ser sincero, este culto no difere en mucho de la mayoría de los que existen en el planeta, siempre envueltos en escándolos sexuales y de evasión de dinero, teniendo injerencia en las políticas públicas para imponer su pensamiento y poder en las mismas. Así que nada nuevo bajo el sol, solo cambian los protagonista y en lugar de tener a Carmencita Salinas o la Vero, están actores de más caché internacional...

Con recopilación de datos del Invidente tomados de As, Mundo Diario y Daily Beast...

Leído 71 veces

Síguenos en Facebook