Jueves, 13 Diciembre 2018 21:52

Dormir con el perro es excelente para las mujeres.

el invidente zurdo Escrito por  en Salud
Dormir con el perro es excelente para las mujeres.

Para el mejor sueño de su vida, dígale a su compañero que se la lleve al sofá y que se acurruque junto a Fido.

Un estudio reciente realizado por investigadores del Canisius College en Buffalo, Nueva York, sugiere que las mujeres tienden a dormir mejor junto a los perros que a los miembros de su propia especie. (O mascotas gatos. Lo siento, gente del gato.)

Dirigidos por la profesora asociada Christy L. Hoffman, una persona canina que se profesa a sí misma (claro, adelante, exprese su descarado sesgo canino), los investigadores encuestaron a 962 mujeres que viven en los Estados Unidos. De esta muestra, el 55 por ciento reportó compartir su cama con al menos un perro y el 31 por ciento con al menos un gato. De esas mujeres, el 57 por ciento también dormía con una pareja.

Los participantes llenaron un cuestionario sobre su calidad de sueño y qué tan seguros se sentían como resultado de la presencia de su perro o gato. A las personas con pareja se les preguntó cómo la otra persona afectaba su sueño y sus sentimientos de seguridad durante la noche. Después de analizar los datos, Hoffman y su equipo descubrieron que las parejas humanas y los gatos eran igualmente perjudiciales para el sueño de una mujer, mientras que los perros tenían menos probabilidades de despertar a sus dueños. 

¿Por qué eso? Hoffman le dijo a HuffPost que podría ser porque los dueños de perros tienden a tener mejores hábitos de sueño y rutinas diarias más estrictas que las personas que no tienen perros: en general, los dueños de perros tuvieron que acostarse y levantarse antes que las mujeres con gatos."Los dueños de perros tienen que adaptarse a las necesidades de sus perros para ir al baño cada mañana, y esto ayuda a mantener a los dueños de perros en una rutina de despertar relativamente estricta", dijo. "Y los principales períodos de sueño de los perros tienden a coincidir más estrechamente con los humanos que los gatos". Además, dijo Hoffman, los perros como compañeros de cama pueden adaptarse un poco más a los horarios de sus dueños que los compañeros humanos.

(Que buenos chicos) Las crías también pueden proporcionar a las mujeres un mayor sentido de seguridad que un gato cuando duerme. "Algunos dueños de perros pueden sentirse cómodos pensando que su perro los alertará en caso de un intruso u otro tipo de emergencia", dijo Hoffman. "Es menos probable que un gato asuma este papel". Buena suerte tratando de entrenar a tu gatito para maullar agresivamente si un extraño irrumpe.

Si te estás rascando la cabeza para saber por qué las mujeres se sentían más seguras con un perro de guardia que con un compañero humano, no estás solo: también sorprendió a Hoffman. "Pensé que los participantes habrían calificado a sus perros y compañeros humanos de manera similar en términos de la comodidad y seguridad que brindan, pero sorprendentemente, las mujeres calificaron a sus compañeros de cama - perros como mejores fuentes de confort y seguridad que los socios humanos". 

¿Por qué centrarse solo en las mujeres para este estudio? Un estudio previo realizado por la Clínica Mayo en Arizona ya encontró que todas las personas que dormían con un perro generalmente duermen mejor. En este caso, Hoffman y su equipo querían centrarse en las experiencias de las mujeres porque, en general, el grupo tiende a tener una calidad de sueño inferior a la de los hombres. También había una razón logística: aunque el estudio estaba abierto para todos, había menos hombres dispuestos a participar que mujeres. (Los chicos probablemente estaban demasiado ocupados interrumpiendo el sueño de sus parejas. Ejem.)

Con información del Huffpost gabacho / Brittany Wong

Leído 105 veces