Pregorexia: la enfermedad alimenticia que está afectando a miles de embarazadas

Pregorexia: la enfermedad alimenticia que está afectando a miles de embarazadas

Escrito por  Jueves, 06 Octubre 2016 01:16

Últimamente varias modelos han sido blanco de críticas por estar demasiado delgadas durante su embarazo. Y sobre eso, ir constantemente al gimnasio para mantener una figura esbelta. Quizás más de lo necesario. Y es que esta preocupación se ha ido expandiendo y varias mujeres han comenzado a seguir esta manera de vida mientras esperan un bebé. Pero te advertimos, es una enfermedad. 

[frame]

[/frame]

Al igual que la anorexia, la pregorexia es una combinación de la palabra embarazada en inglés (pregnancy) y anorexia. A pesar de que no es una enfermedad diagnosticada como tal, más del 30% de las mujeres la padece.

“La mayoría de las pacientes que desarrollan pregorexia, han sufrido un pasado de trastornos de la conducta alimentaria, pero no siempre es así. Hay casos de pacientes que engordaron demasiado durante su primer embarazo y, en el segundo, desarrollan mucha ansiedad y miedo a volver a engordar“

–Fulvia Mancini, ginecóloga de Cataluña–

[frame]

[/frame]

Las consecuencias de esta tendencia es que la mujer comience apadecer anemia, descalcificación ósea, caída del cabello y baja producción de leche. Pero también hay efectos negativos para el bebé.

[frame]

 

Last minute beach day ? #9months

Una foto publicada por ?SARAH STAGE (@sarahstage) el

[/frame]

Si no se toman vitaminas durante estas malas costumbres, el niño puede sufrir alteraciones del tubo neuronal y aumentan las posibilidades de aborto involuntario. También se puede correr el riesgo de que el bebé nazca con retraso mental o parálisis cerebral.

Y aunque no lo creas, estas dos mujeres están embarazadas.

[frame]

 

With my preggo babe @thevitas Can't wait to meet your little angel this weekend!!! #35weeks & #39weeks #WhereTheSunTho

Una foto publicada por ?SARAH STAGE (@sarahstage) el

[/frame]

Me parece que esto es lo más dañino que puede ocurrírsele a un ser humano. Sobre todo mirando las fotografías de mujeres que están más obsesionadas con verse bien que que su bebé nazca sano. ¿Qué opinas de esta enfermedad?

 

Fuente: http://www.upsocl.com/

 

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.