Con talleres de arte buscan evitar los actos de violencia

Con talleres de arte buscan evitar los actos de violencia

Escrito por  Martes, 15 Agosto 2017 15:48

Este evento fue organizado por el voluntariado de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, perteneciente a la Coordinación de Vinculación.

A través del arte y la pintura, elementos de esta unidad compartieron en varias mesas que fueron ubicadas afuera de las instalaciones de la FGJEM con los menores y el objetivo fue sensibilizarlos ante valores como la honestidad, justicia y solidaridad, además de erradicar conductas violentas.

El taller fue impartido por la acuarelista Sonia Cortés, además de que el fiscal de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, compartió algunos mensajes con los niños; luego el evento fue animado por un payaso y poco más de 40 niños disfrutaron de este evento.

CAMBIAR LA VISIÓN

De acuerdo con el voluntariado de la FGJEM, este tipo de talleres busca generar una visión distinta a la que atraviesan estos pequeños y de manera continua se trabaja en la aplicación de valores, derivado de la situación que enfrentan los infantes; el arte, por tanto, es una forma de acercarse a su sensibilidad.

Los chicos se dieron a la tarea de pintar con acuarela el dibujo de un niño y una paloma. Durante la exposición de motivos, cada uno de los menores señaló lo que el dibujo representaba para ellos y, sobre todo, cómo lo aplican a su vida diaria.

 

Fuente: El gráfico

Ocioltura

Ateo y loco de nacimiento, creativo en profesión y programador por accidente, fanático de las películas de terror, sociopata musical de Armando Palomas e Iván García, de reciente manufactura en el mundo de la fotografía.